Si me tocara el discurso yo diría:

      Buenas tardes, me llamo Ana Victoria y soy la alumna de Sexto de primaria que hoy representa las palabras, los sentimientos y emociones de este grupo tan bonito. Antes  de nada quiero decir que estoy muy emocionada de estar aquí en este día tan importante, ya que significa que mis compañeros y profesores quieren que dé mis mas sinceras palabras sobre este grupo y este profesorado tan especial.

      Después de todo este curso ya casi superado es un honor estar  frente a todos vosotros.

      Me gustaría contar la historia de cómo empezó esta gran familia: fué en 5 años, cuando nuestra Seño Carolina nos dijo " Vamos a ir a visitar vuestra próxima clase, la de los mayores ".A partir de ahí estuvimos muy interesados por primaria.

       Hemos pasado grandes momentos, juntos hemos vivido días alegres, tristes, graciosos, etc. También nos hemos enfadado, aunque a los 30 segundos nos acordábamos de los consejos de nuestros profesores y por eso nos dábamos cuenta de que no merecía la pena enfadarse.

       En representación de todo el grupo quiero dar las gracias en primer lugar a todos los profesores, seguiremos el camino que nos habéis enseñado.
      Aún me acuerdo de nuestras tutoras, Andreina , Auxi y María Eugenea ,nuestra actual tutora, todas con distintas maneras de enseñar pero siempre con esa sonrisa y esas ganas de dar conocimiento a los niños y niñas que desean aprender de grandes personas. Gracias por estar siempre presente en nuestras vidas durante estos años.

       Pero ahora me gustaría hablar un poco de mi grupo: somos unos chicos llenos de alma fiestera que como dice la seño Auxi no soltará el pavo, y como dice la seño María Eugenea unos petardos. Llevamos juntos muchos años, tantos que parecemos familia. No hace falta hablar para saber qué necesitamos los unos de los otros.

      Estos 6 cursos hemos estado siempre sin parar de reír, acogiendo y despidiendo a compañeros, igual que el profesorado, acogiéndonos en primero y ahora despidiéndonos en sexto.
      Recuerdo a compañeros y compañeras que antes estaban en primaria y ahora no lo están, pero quedan siempre dentro de nuestros recuerdos y vivencias en esta etapa.
      Entramos en nuestro Cole grande para jugar en un recreo de mayores cuando casi prácticamente empezábamos a leer y salimos convertidos en personas llenas de valores y conocimientos, ¡al final va a ser verdad eso de que el tiempo pasa volando!
        Nos habéis dado a conocer lo mejor de nosotros mismos y a confiar los unos en los otros.
        No sé como tenéis la paciencia necesaria para aguantarnos, la confianza que demostráis diariamente, e incluso la forma de explicar que tenéis para que las clases sean lo más divertido que podemos conocer de todo el colegio.

        Creo que no hay imágenes o palabras para describir las aventuras que hemos pasado juntos, e incluso las travesuras que hemos hecho fuera de clase.

       Creo que hoy más que nunca sí que podríamos  decir : creciendo juntos.Y si hay algo que defina a esta clase es...es...es que no se puede definir porque aprendemos de los errores, reconocemos las cosas que están mal hechas y...aunque nos quejamos un poco y charlamos mucho vemos que vamos por mal camino, así que nos vamos callando poco a poco hasta el silencio absoluto pero luego...salta alguien y dice "!que silencio!".Eso es lo más típico en mi clase después de la canción de Andreina...

       No puedo olvidarme en este día de nuestros padres, esas personas que día a día nos ayudan a ser mejores personas, que nos enderezan cuando nos torcemos y que nos aman por encima de cualquier error que cometamos. Gracias padres y madres de este sexto, sin vosotros no hubiésemos llegado hasta aquí. ¡¡Os necesitamos para seguir creciendo y cumpliendo metas!!

        Hemos superado una etapa del camino de nuestra formación como personas, ahora solo falta seguir superando el periodo de secundaria que vamos a empezar con la misma alegría y entusiasmo que hemos superado primaria.
       Sabemos que es difícil y emotivo tanto para vosotros como para nosotros , por eso solo hay una palabra que decir:

                                     GRACIAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de ellos aprendi (david rees)